Vida Geek

Es oficial, YouTube Music tomara el lugar de Google Play Music

Desde el lanzamiento de YouTube Music ya suponíamos que uno de los dos servicios de streaming de música de Google, tenía que desaparecer para darle paso al otro, y Mountain View ya lo ha hecho oficial, Google Play Music tiene sus días contados.

A través de un comunicado en su blog oficial, Google ha oficializado el cierre definitivo de Google Play Music para dejar que YouTube Music tome su lugar.

De acuerdo a la información publicada, Google Play Music dejará de funcionar en septiembre de este trágico 2020 y en diciembre de este mismo año el servicio será puesto en offline de forma permanente.

Con este movimiento, Google enfocará sus esfuerzos a una sola plataforma, YouTube Music, que será el principal servicio de streaming de música y será el buque insignia para plantarle batalla a Spotify.

Se sabe que los primeros países en comenzar a dejar fuera la plataforma serán Nueva Zelanda y Sudáfrica, situación que después se replicara en todo el mundo.

Hasta ahora no se sabe por qué Google mantuvo ambas plataformas compitiendo entre si inclusive, pero lo que si sabemos es que Spotify sigue dominando el mercado y con los esfuerzos divididos, el gigante de Mountain View no podrá quitarle mercado.

¿Qué pasara con los usuarios de Google Play Music?

La respuesta es muy evidente, si quieres mantener el servicio y sobre todo tus playlists, tendrás que migrar a YouTube Music que ya ofrece a través de su app móvil, la posibilidad de transferir tu cuenta y sobre todo tus listas de canciones.

Por ahora los usuarios muestran opiniones divididas pues consideran que Google Play Music es mucho mejor plataforma que YouTube Music, así que esta ultima tendrá que demostrar que esta a la altura del reto con los usuarios de casa para después salir al ruedo a competirle a los demás servicios.

Fuente: Blog Oficial de YouTube

Romeo Zenteno

Blogger, Informático, Soporte Técnico en PEMEX, Maestro en E-Commerce, Windowsero y fan del Cruz Azul, apasionado de gadgets, lineas de codigo y pc's

Share
Published by
Romeo Zenteno

Recent Posts

WhatsApp, Facebook e Instagram fallan a nivel mundial

A través de Twitter y otros medios, se ha reportado la caída de los servicios…

1 week ago

WhatsApp trabaja en una opción para ocultar la “última conexión” a usuarios específicos

De acuerdo con WABetaInfo, WhatsApp trabaja en una nueva función para su cliente de mensajería.…

1 month ago

Netflix hace su debut en el mundo de los videojuegos de la mano de Stranger Things

Netflix ha lanzado dos títulos al mercado de los videojuegos después de anuncias sus intenciones…

2 months ago

SCS Software presenta Wyoming, el nuevo DLC de American Truck Simulator

SCS Software ha presentado American Truck Simulator: Wyoming DLC, el nuevo mapa de expansión que…

2 months ago

Mercado Libre repartirá desde tienditas en México

La firma de comercio electrónico Mercado Libre, anuncio la compra de Kangu para ampliar su…

2 months ago

Google One VPN llega a México

Google ha anunciado la expansión a más países de su servicio de VPN. Google ha…

2 months ago