Móviles

Huawei Mate 10… Algo excepcional

Hace tiempo que no me llegaba dispositivo móvil a mis manos, y quiero comentar que empezamos excelente el año con este dispositivo. Con ustedes el Huawei mate 10, apenas salido al mercado hace unas cuantas semanas y con tanta publicidad por sus cámaras, su gran procesador y su grandiosa pantalla.

Este dispositivo que tiene aproximadamente un precio de 15 mil pesos mexicanos. Que lo coloca así, en un dispositivo que no solo viene a competir en especificaciones en gama alta, sino que también en precio. Link a Amazon.

Pantalla

Lo primero que llama la atención en este dispositivo es la gran pantalla. Nos encontramos con un tamaño de 5.9 pulgadas con una resolución en 1440p, Huawei ha añadido el famoso 16:9 de aspecto. Acompañado con una tecnología ips, que en palabras mundanas quiere decir, que estamos delante de una de las mejores pantallas del mercado en la cual se puede de disfrutar muy bien de contenido, con unos colores excelentes.

Cámara

Un excelente display necesita de una buena cámara para ser apreciado de excelente manera. En la cámara tenemos mucho más de que hablar: Leica doble cámara. Es una excelente cámara con la cual podremos tomar fotografías de excelente calidad de 20 megapixeles. Con ayuda de sus ambas cámaras, que como muchos ya saben la tirada de esta empresa es usar una cromática y una monocromática, las combina y eso agrega mucho más información a la imagen. Hablando de selfies, creo que se podrán tomar sus buenas fotografías sin ningún problema. ¡Ah! y además contamos con grabación de vídeo en 4k.

Diseño

Las cámaras se encuentran ubicadas en la parte trasera superior del dispositivo y quiero decir que tiene un diseño bastante bonito, que el acabado ya lo habíamos visto anteriormente en Huawei, pero esta vez refinado. Unos biseles tan bien conseguidos y una calidad de construcción y de materiales tan buenos hace que este dispositivo no solo luzca, se sienta bien en la mano.

Un punto en contra de este diseño, primeramente que es un imán de huellas dactilares, que tendremos que estar limpiando constantemente y que además no sé qué tan resistente sea a ralladuras, pero para esta clase de casos, en la misma caja te incluyen una funda transparente, cof por si las dudas.

Hablando de ralladuras encontramos gorila glass 4,  y que además cuenta con certificación IP53 es decir, es resistente a polvo y salpicaduras de agua.

Hardware

Dejamos lo exterior y pasamos a lo interior y es que también tiene un as bajo la manga este dispositivo, cuenta con 4GB de memoria Ram. 64GB para almacenar nuestras cosas, y encontramos el nuevo procesador de Huawei, el Hisilicon Kirin 970, que es un octacore con inteligencia artificial, que tiene una unidad neural de procesamiento ¿Qué es todo esto guayaba? Que es inteligente, rápido y adaptativo, respondiendo a situaciones de la vida de manera rápida, y hace que nuestro dispositivo funcione de manera más eficiente. En pocas palabras el dispositivo es rápido, y para cualquier tarea que le pongamos frente a él la realizará sin problemas.

Batería

La duración de la batería ha sido impresionante, gracias a sus 4mil miliamperios, podemos disfrutar de un día completo de él, sin la necesidad de recargarlo. Y en caso de que se te agote por un uso muy pesado, tenemos la ayuda de supercharge para tener en 20 minutos ya el 60% de nuestra batería lista para usar.

Software

Hablando ahora del software, comenzamos diciendo que tiene Andorid 8.0 Oreo. Con una capa de personalización muy fuerte por parte de Huawei que esta vez me ha dejado pensando en que se basaron para hacerla, ya que me recuerda a dispositivos Samsung, pero en fin, es mucho más limpia, con buenas opciones para personalizar, además de diversos gestos de accesibilidad para hacer más cómodo el uso de este dispositivo.

Conclusión

Finalmente, ¿qué puedo decir de este dispositivo? Primeramente su diseño siempre es innovador, lograron poner el lector de huellas en el lugar adecuado y hacer lucir el frontal al mismo tiempo. La fotografía en este dispositivo está a otro nivel, el rendimiento es excepcional, gracias por optar tecnologías como la NPU, no le puedo dar ningún pero, el precio es razonable, ya que en frente a todos los dispositivos de gama alta, junto al s8 y al iphone 10, se ve como la opción más sólida para mí como comprador. Creo que Huawei ha logrado algo excepcional con este dispositivo. Así que nos vemos hasta la próxima, ¡chao!

Vía | YouTube

 

 

 

 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *