Categorias Vida Geek

La producción del iPhone y de otras tecnologías en riesgo por el coronavirus

Desde hace poco más de una década las grandes empresas dedicadas a la fabricación de productos han venido adoptando un método de inventario revolucionario. Se trata del método just-in-time (JIT, por sus siglas en inglés), el cual ha sido implementado por grandes automotrices como Ford, Toyota, BMW, entre otras. Esta forma de controlar inventarios consiste en tener solo la materia prima necesaria en cada almacén para la producción requerida por zona. El ahorro y las ganancias han hecho que mucho dejen de ver las contras. Al respecto la actual pandemia sobre el coronavirus ha puesto a prueba a JIT.

Ahora hablemos de Apple, Steve Jobs sabía que su empresa necesita a alguien que la supiera llevar por buen camino. Es por eso que pensó que Tim Cook sería el mejor candidato, él venía para entonces de formar parte de la directiva de Compaq. Así la implementación de JIT en la empresa de la manzana mordida parecía la mejor opción, y así lo fue desde 2008 hasta la fecha.

El problema aquí es que JIT depende muchísimo del mundo globalizado en el que vivimos. Esto debido a que los pedidos de materia prima se hacen al momento, para evitar tener rezagos. Ahora con la pandemia mundial de coronavirus, JIT está siendo puesto a prueba y las empresas que lo usan se ponen en jaque.

Y es que tomemos en cuenta que la mayoría de productos usados para ensamblar un iPhone partían de Wuhan, ciudad china donde se originó el brote. Así pues, Apple no podrá llegar a su pronóstico de producción para el segundo trimestre del año. Afectando principalmente la fabricación del iPhone. La empresa que fundara Jobs no es la única empresa tecnológica en estar sufriendo los estragos de esta enfermedad mundial.

Microsoft está anunciando la crisis actual afectará considerablemente sus negocios con Windows y Surface particularmente. Un proveedor de análisis de cadena de suministros, TrendForce, pronostica escasez de computadoras portátiles. Este dato lo prevén debido a la falta de materiales, mano de obra y las restricciones en el transporte. Cómo podemos ver esto apenas es un eslabón de la gran cadena de empresas que dependen de las conexiones globales. Como es obvio, no solo el mundo tecnológico se verá afectado, habrá grandes cambios en el mercado global. Esto nos deja ver que la humanidad tendremos que cambiar nuestra perspectiva en muchos sentidos de forma abrupta.

Vía | The Verge

Richmond

Profesional en informática, especializado en redes computaciones y certificado en hardware de alto rendimiento para gaming. Voy abriéndome paso en este mundo en modo SURVIVAL. Terran de corazón en StarCraft 2. YouTube: https://www.youtube.com/user/richardesnet

Share
Published by
Richmond

Recent Posts

WhatsApp, Facebook e Instagram fallan a nivel mundial

A través de Twitter y otros medios, se ha reportado la caída de los servicios…

1 week ago

WhatsApp trabaja en una opción para ocultar la “última conexión” a usuarios específicos

De acuerdo con WABetaInfo, WhatsApp trabaja en una nueva función para su cliente de mensajería.…

1 month ago

Netflix hace su debut en el mundo de los videojuegos de la mano de Stranger Things

Netflix ha lanzado dos títulos al mercado de los videojuegos después de anuncias sus intenciones…

2 months ago

SCS Software presenta Wyoming, el nuevo DLC de American Truck Simulator

SCS Software ha presentado American Truck Simulator: Wyoming DLC, el nuevo mapa de expansión que…

2 months ago

Mercado Libre repartirá desde tienditas en México

La firma de comercio electrónico Mercado Libre, anuncio la compra de Kangu para ampliar su…

2 months ago

Google One VPN llega a México

Google ha anunciado la expansión a más países de su servicio de VPN. Google ha…

2 months ago