Tecnología

Reels, el “az bajo la manga” de Facebook contra TikTok, tras el cierre de Lasso

Días atrás la compañía propiedad de Mark Zuckerberg anunciaba el cierre definitivo de Lasso, lo que confirmaba la derrota de Facebook ante TikTok, causando mucho revuelo en los medios especializados.

Y es que después de la noticia del cierre de Lasso, muy pocos se percataron que Facebook aun conservaba un “az bajo la manga”, conocido en Brasil y Europa bajo el nombre de Reels, un proyecto en fase de pruebas para Instagram que replica algunas funciones que vemos en TikTok.

El verdadero competidor de TikTok.

Reels arranco como proyecto en Brasil en 2019, se trata de una función para Instagram que permite grabar un video corto y musicalizarlo, este proyecto ha tenido una gran aceptación en el país sudamericano y con algunas mejoras Facebook lo ha lanzado en el mercado europeo, específicamente en España y Alemania.

Esta nueva función permite grabar hasta 15 segundos de video, musicalizarlo y agregarlo a tus Historias, pero, con una nueva actualización, ahora podrás compartir el video en tu feed de Instagram.

Tal vez no eso no signifique nada, al final TikTok sigue siendo la app que domina el mercado de los videos cortos con 800 millones de usuarios activos, pero cuando se habla de una nueva función para Instagram, la red social mas usada en el mundo, inclusive por encima de su marca matriz Facebook, entonces la situación se vuelve critica pues ya existe un antecedente llamado Snapchat y de cómo llegaron las “Historias” a Instagram.

Reels vs TikTok.

Tal vez justo ahora comienza la verdadera guerra de plataformas, donde a decir verdad TikTok llega en desventaja, pues ahora ya tiene bien definido a su contrincante, pues los planes de Facebook para Reels, es que esta función sea parte del ecosistema de Instagram, poniendo de frente a la red social mas usada del mundo, contra el novato TikTok que parece que sigue los pasos de Snapchat.

Si bien el cierre de Lasso significo un fracaso en la estrategia de Facebook para competir de forma directa contra TikTok, la firma de Zuckerberg aún tiene un arma con que pelear y una estrategia ya probada para salir avante de esta nueva rivalidad.

Por ahora tendremos que esperar como va escribiendo esta historia, así que nos gustaría saber sus opiniones al respecto, los leemos en sus comentarios.

Romeo Zenteno

Blogger, Informático, Soporte Técnico en PEMEX, Maestro en E-Commerce, Windowsero y fan del Cruz Azul, apasionado de gadgets, lineas de codigo y pc's

Share
Published by
Romeo Zenteno

Recent Posts

Microsoft prepara el lanzamiento de Windows 12 en el 2024

Hace un año hizo su debut Windows 11 y todo parece indicar que Microsoft ya…

4 weeks ago

Xbox Bethesda Showcase 2022: Hideo Kojima confirma que trabaja en el desarrollo de un juego para Xbox

Durante el Xbox Bethesda Showcase 2022, el creador de videojuegos japones confirma que trabaja para…

2 months ago

Xbox Bethesda Showcase 2022: Blizzard presenta Diablo 4

Durante el evento de Xbox Bethesda Showcase 2022 Blizzard ha presentado una nueva edición de…

2 months ago

Xbox Bethesda Showcase 2022: Trailer de Minecraft Legends

En la Xbox Bethesda Showcase 2022 se presentado el trailer del nuevo Minecraft Legends, a…

2 months ago

El día en el que el mundo se volvió geek

Haremos un rar de las palabras nerd, otaku, ñoño, gamer, friki, techie..., y lo nombraremos…

2 months ago

Ubisoft confirma que su servicio de suscripción también estará disponible en consolas PlayStation

La compañía desarrolladora de videojuegos ha confirmado que Ubisoft Plus llegara pronto a la Play.…

3 months ago