Tutoriales

Cómo resoldar chip de vídeo de una DELL LATITUDE D630

Sinnúmero de computadoras portátiles han sufrido las consecuencias de que sus fabricantes hayan usado una soldadura de malísima calidad. Este problema lo he visto en diferentes marcas, como DELL, Toshiba y sobre todo en Compac y HP. Este problema se causa debido a la mala ventilación de los equipos, provocando sobrecalentamiento y a la vez que la soldadura del chip de vídeo se cristalice, por lo cual no hay flujo de electricidad, así pues la placa base no logra detectar el chip y es por eso que no puede continuar con el inicio normal. El día de hoy traigo una solución un poco no ortodoxa, pero que suele ser efectiva y económica de efectuar.
¿Es un proceso diferente para cada modelo de laptop?
Básicamente se trata de un procedimiento muy parecido para cualquier laptop, lo único que cambiaría sería la forma de desarmado del equipo, pero las herramientas y el proceso principal son muy similares.

Cómo pueden ver en el vídeo el resultado fue el esperado, desde que grabé el clip hasta el día de hoy ya han pasado varias semanas desde que hice el procedimiento, y no he tenido problemas con el equipo, osea que puedo decir que fue exitoso el método utilizado. Recuerden que cualquier duda pueden comentarlo en el artículo, ya saben que estamos en contacto.

Fuente: YouTube

Comments (20)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *