Categorias Vida Geek

YouTube logra nuevos acuerdos sobre licencias musicales con UMG y Sony Music

YouTube había logrado firmar un acuerdo a principios de mes con Warner Music Group. Ahora llega información actualizada sobre las negociaciones con Universal Music Group (UMG) y Sony Music. Estos acuerdos traen como médula temas sobre las regalías y el material con derechos de autor. En donde se busca mejorar las percepciones de los titulares de las canciones. Así mismo se buscará reforzar la vigilancia sobre el contenido que suban los usuarios, para evitar violaciones de copyright.

“Estamos encantados de fortalecer nuestra asociación con Universal Music Group. […]Este acuerdo significa que podemos aportar más valor a la industria, romper y apoyar a más artistas, además de ofrecer una experiencia musical increíble a los usuarios de todo el mundo”. – Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube.

Estos acontecimientos nos acercan más al rumor del nuevo servicio de transmisión de música que YouTube quiere lanzar. Para alcanzar este objetivo la empresa de Google tenía que limar las asperezas que tenía con la industria la música. El ataque principal es que se permita subir material con música con derechos de autor. Además de no pagar las regalía que corresponderían a cada casa productora y sus artistas.

Lo que pretende YouTube es recuperar aquella tajada que Spotify les “quitó”. Aunque la verdad es que va a entrar muy tarde a un negocio que está altamente competido actualmente. Aunque se trata Google, eso no es garantía de que los usuarios los vayan preferí, ¿verdad Google+?

“YouTube no solo va a construir un negocio de suscripción fabuloso para complementar su negocio de publicidad, sino que va a trabajar con la industria para ayudar a impulsar sus logros” – Lyor Cohen, director de música de YouTube.

Se rumora que el lanzamiento de la nueva plataforma de música por streaming será lanzada en marzo de 2018. Este nuevo servicio sería una mezcla de Google Play Music y YouTube Red. Aunque por parte de la compañía no se han dado información oficial al respecto.

Vía | The Verge

Richmond

Profesional en informática, especializado en redes computaciones y certificado en hardware de alto rendimiento para gaming. Voy abriéndome paso en este mundo en modo SURVIVAL. Terran de corazón en StarCraft 2. YouTube: https://www.youtube.com/user/richardesnet

Share
Published by
Richmond

Recent Posts

Apple te dejara designar hasta 5 representantes para gestionar la cuenta iCloud tras la muerte del usuario

Apple ha lanzado una nueva función en iOS 15 que permitirá gestionar la cuenta de…

2 weeks ago

Windows 11 agrega botón para compartir a Microsoft Teams

A través de la versión Preview Build 22499, se ha agregado una nueva función para…

2 weeks ago

Lightyear, Disney presenta el primer tráiler

Starman, canción que fuera una máxima en la voz de David Bowie, suena de fondo,…

1 month ago

WhatsApp, Facebook e Instagram fallan a nivel mundial

A través de Twitter y otros medios, se ha reportado la caída de los servicios…

2 months ago

WhatsApp trabaja en una opción para ocultar la “última conexión” a usuarios específicos

De acuerdo con WABetaInfo, WhatsApp trabaja en una nueva función para su cliente de mensajería.…

3 months ago

Netflix hace su debut en el mundo de los videojuegos de la mano de Stranger Things

Netflix ha lanzado dos títulos al mercado de los videojuegos después de anuncias sus intenciones…

3 months ago