El año para Microsoft comienza muy bien al menos en cuestión de estadísticas pues acaba de anunciar que su última versión del sistema operativo de la empresa ha llegado ya a los 200 millones de usuarios.
En octubre, la misma Microsoft reportaba un aproximado de 110 millones de dispositivos que corrían ya con Windows 10 pero hoy, nos sorprende con la nueva cifra.
Lo anterior representaría una adaptación récord y marcaría tendencia en comparación con todas las versiones anteriores del sistema operativo, además de las actualizaciones, Microsoft también se da el lujo de presumir que a Cortana se le han hecho al rededor de 2,500 millones de preguntas y 44,5 millones de minutos navegados en Edge (el nuevo navegador).
Windows 10 es un sistema operativo que ofrece lo nuevo combinado con lo tradicional, tras el último fracaso de Microsoft con Windows 8, al parecer el escuchar lo que el usuario quiere les está dando buenos resultados.
Otro de los problemas que enfrenta el sistema operativo, es el que se le ha complicado ganar la confianza de los desarrolladores para poder ampliar la oferta de aplicaciones dentro de su tienda.
Microsoft también ha entrado en producir su propio hardware pero a un precio no muy accesible.