Microsoft colaborando con Linux, esto ya es una realidad. Un poco más de una década atrás, el que era CEO de Microsoft en aquel entonces, catalogaba a Linux como un “cáncer” dejando claro que había una clara rivalidad de odio. Pero en fechas recientes Satya Nadella ha hecho revoluciones que han cambiado notoriamente el espíritu de la compañía de Gates, en una entrevista hecha a Nadella en 2014 declaró: “No quiero librar viejas batallas, quiero librar nuevas batallas”.
Hace un par de días en SoyGeek les compartíamos la noticia de que SQL Server llegaba con una versión lista para trabajar con Linux. Este es solo uno de los cambios que se han venido generando desde hace un par de años atrás. Cuando llegó Azure Cloud Switch, el mejor servicio en la nube hasta el momento, se vio fortalecido cuando Nadella comunicó que se tendría soprte para CoreOS una distro de Linux que se beneficiaba ampliamente de Docker, otro servicio empresarial ofrecido por Microsoft.
Después llegó la noticia de que Red Hat llegaba a un acuerdo con Microsoft para ofrecer soluciones teniendo como plataforma Azure, ya en el 2015 podíamos leer en el blog de Windows Server frases como: “Microsoft ♥ Linux”.
Esta es una buena estrategia de parte de Microsoft, actualmente para bajar costos y optimizar procesos muchas compañías optan por tener sus servidores corriendo sobre Linux, así que necesitan tener soporte con sus plataformas para estos servidores si no quieren dejar de ir el 20% de sus usuarios actuales. Sin duda alguna es emocionante leer un articulo como este y entender que trascendencia tendrá todo este en el ámbito informático.
Fuente: Xataka