La firma de Cupertino ha lanzado la versión 10.15.5 con mejoras en el rendimiento de la batería y en FaceTime.
Apple ha lanzado la actualización 10.15.5 para Catalina el cual nos trae varias novedades interesantes.
Desde ahora ya puedes acceder a las Preferencias del Sistema e ir a la opción de Actualización de Software y comenzar a descargar la actualización.
Esta nueva actualización incluye mejoras en el rendimiento de la batería. De acuerdo con el informe de Apple, la actualización viene con una función que permite ralentizar el proceso de envejecimiento de las baterías de litio que se usan en las Macbook.
La mejora principal afecta de forma directa el funcionamiento de la batería, permitiendo que esta pueda retener el mayor carga.
Lamentablemente y como normalmente suele suceder, esta función no estará disponible para todos los modelos de Macbook, pues en algunos modelos anteriores las limitaciones de hardware suelen ser un impedimento para estas nuevas funciones.
Apple indica que la mejora solo estará disponible en MacBook con soporte para Thunderbolt 3 (modelos de MacBook Pro lanzados en 2016) o posterior o cualquier MacBook Air lanzado en 2018 o posterior).
Para FaceTime, en Cupertino han ajustado algunas de sus funciones que permiten desactivar la función en las llamadas grupales que cambia el tamaño del retrato del altavoz actual, así como agrega controles para permitirle calibrar mejor el Pro Display XDR y la corrección de errores.
Vía | The Verge