Los Astro A50 llevan bastante tiempo en el mercado y el mismo tiempo conmigo, creo que finalmente llegó la hora de hacer el respectivo revisado a estos grandiosos audífonos. Tomando en cuenta de que estos audífonos salieron al mercado en 2014 podemos decir que hasta el momento siguen lanzando nuevas versiones sin embargo siguen siendo unos de los más prestigiosos, audífonos gaming que puedes comprar.
Precio
La versión actual tiene un precio de venta de MXN6,000 o USD$300. Esto los coloca entre los más caros de la categoría de audífonos gamer.
Diseño
Nos encontramos con un diseño atractivo con cada detalle conseguido, simplemente al sostenerlo les puedo comentar que es de la mejor calidad posible. Cuenta con un peso elevado gracias a los componentes inalámbricos que equipan a este dispositivo.
Desventajas con esta versión Astro: tener que conectar el dispositivo por medio de USB cada vez que se necesita cargar. Cosa que ya no es necesaria en actuales versiones porque el dock en donde los colocas incluye su cargador.
La comodidad de los Astro A50 tampoco es una excepción porque son muy cómodos de traer puestos, además de tener un buen ajuste. Cuenta con una eliminación de ruido suficiente, tanto como para dejar de escuchar los ruidos nuestra PC a la hora de jugar.
Desempeño
Nos encontramos con un sonido Dolby Headphone 7.1 Surround Sound que para empezar les puedo decir que es el mejor audio que he escuchado en mi vida. Se escucha cada pequeño detalle, explosiones nítidas y la correcta colocación ambiental, realmente se siente como si estuvieses allí dentro.
En cuanto al micrófono se refiere, no puedo darle un aplauso a este headset, los dejaré juzgar a ustedes mismos dentro del vídeo.
Accesorios
El dock cuenta con entrada óptica, cable USB, auxiliar de audio 3.5mm, esto para darnos la diversidad de poder utilizar en consolas y en PC.
Batería
Les puedo comentar que ha sido una experiencia increíble jugar sin cables. Pero a la hora de que te avisa que te quedaste sin batería es algo molesto. He podido disfrutar de hasta 9 horas continuas de uso sin necesidad de cargarlo, Se tardó aproximadamente 3 horas para volver a cargar por completo.
Al tenerlo cargado y listo podemos seleccionar 3 modos de audio, uno de ellos es para juegos competitivos, nos permite escuchar con más claridad pasos, y tener una cierta ventaja contra el enemigo.
Opinión Final
Finalmente puedo decir que es uno, sino que el mejor headset que el dinero puede comprar, tiene todo lo necesario para portar ese nombre. Sin embargo no sé si el gamer promedio gastaría una cantidad de dinero tan alta por un periférico. No se que opinen ustedes geeks acerca de esto, ¡pero me gustaría saberlo en los comentarios!