Bradcom es uno de los fabricantes más grandes de chips inalámbricos. Qualcomm es su rival directo en el giro y ellos lo quieren comprar por $130 mil millones de dólares. De concretarse la adquisición, estaríamos hablando de la compra tecnológica más grande de la historia.
Parecería increíble que Qualcomm, líder de microprocesadores para dispositivos móviles, pueda ser comprado. Pero la realidad es que la empresa se ha visto vulnerable después de haber sido multado en Corea y Taiwan por infringir las leyes antimonopolio. Además ha entablado combates legales contra Apple y otras compañías tecnológicas por cuestión de patentes.
“No haríamos esta oferta si no estuviéramos seguros de que nuestros clientes globales comunes adoptaran la combinación propuesta. Nuestra propuesta ofrece a los accionistas de Qualcomm una prima sustancial e inmediata en efectivo por sus acciones, así como la oportunidad de participar en el potencial de la compañía combinada” – Hock Tan, CEO de Broadcom.
Pero según comentarios de Bloomberg, Qualcomm no está muy contenta con la oferta de compra. Por lo cual están instando a los accionistas a no aceptar la oferta. Recientemente la misma Broadcom fue adquirida por Avago, conservando el nombre Broadcom. Fue adquirida por $37 mil millones de dólares.
Al conjugarse la empresa Broadcom y Qualcomm tendríamos un monopolio virtual. Convirtiéndose en la tercer potencia en creación de microchips, superados únicamente por Intel y Samsung.