Se trata de una iniciativa entre el corporativo financiero estadounidense FIS y el consorcio Payment Alliance International, en donde buscaran colocar y dotar a los cajeros automáticos de la tecnología necesaria para poder retirar dinero utilizando solo nuestro Touch ID.
Desde la llegada del Touch ID primeramente al iPhone y después a los demás dispositivos móviles de Apple, su utilización se ha popularizado en gran medida y muchas otras compañías han buscado imitar y desarrollar su propio sistema de identificación dactilar. Esta vez dos grandes corporativos en los Estados Unidos, buscan aprovechar esta tecnología desarrollada en Cupertino y aprovechando la popularidad, así como la penetración que han tenido los iDevice en el mercado estadunidense, para implementar un nuevo sistema para retirar dinero seguro y no tan complicado.
De acuerdo a la firma FIS, nuestro iPhone podrá sincronizarse al cajero a través de un código QR que este último dispositivo proporcionará, convirtiendo al smartphone en un control remoto o mando a distancia, una vez hecha la sincronización, el cajero automático podrá confirmar nuestra identidad a través del iPhone, por supuesto solicitando que proporcionemos nuestro Touch ID, algo que sin duda hará mas rápido el proceso de retiro dinero.
Como suele pasar en estos casos, este tipo de tecnologías lamentablemente tardaran un tiempo en poder ser vistas en México y Latinoamérica, en estos casos depende mucho de las entidades financieras como los bancos quienes al final son los últimos en decidir si invierten en este tipo de tecnologías en nuestro país.
Fuente: MacRumors