Malas noticias para los generadores de contenido publicitario y es que ha sido presentado CatBlock, una extensión no oficial que permitirá bloquear anuncios en el nuevo navegador de Microsoft, si nos referimos a Edge.
Para mala fortuna de los usuarios de este tipo de aplicaciones, CatBlock aún no es una extensión oficial para Microsoft Edge, lo que implica que no podremos encontrarlo en la web oficial de extensiones para este navegador o en la Windows Store.
Esta extensión no es del todo nueva y es que ya tiene un tiempo que se encontraba disponible, pero bajo desarrollo, por ahora la única manera de obtener CatBlock es a través del sitio web del proyecto, cabe recalcar que al no ser una extensión oficial para Edge, la forma de instalación no es del todo normal e implica descargar un paquete de instalación por aparte para poder instalar la extensión en el navegador.
Las características de CatBlock en funcionamiento, son similares, a las principales de AdBlock, el cual te permite tener una lista blanca de sitios donde puedes agregar aquellos que quieres apoyar con la visualización de publicidad.
Por ahora te recomendamos ser paciente y esperar a que CatBlock siga puliendo sus capacidades, por supuesto habría que ver si Microsoft permitirá este tipo de aplicaciones en la web oficial para Edge.
Fuente: CatBlock