Puede que alguna vez te haya pasado que no pudiste guardar un documento de Office ya sea Word, PowerPoint, Excel, etc. Algunos de estos documentos pueden ser de gran valor porque es un trabajo del colegio, un reporte de tu trabajo o cualquier otra cosa.
Ya sea por un apagón, un más funcionamiento de tu equipo o del software, nos hace perder nuestra información que con esfuerzo nos costó hacer. Pero no todo está perdido, hay 3 opciones que puedes implementar para recuperar tus documentos.
Opción 1: Puedes intentar reiniciando la aplicación de Office, abre un documento y del lado izquierdo de la pantalla aparecerá un apartado que te muestra los documentos recuperados.
Opción 2: Si no te salio el apartado de documentos recuperados no te asustes, en tu navegador de archivos busca esta dirección local: %APPDATA%\Microsoft\Word, por lo regular aquí se encuentran documentos del autoguardado que no pudimos recuperar cuando Word se cerró de forma espontánea, los documentos se encuentran con la extensión (.asd).
Opción 3: Si el problema fue que se nos olvidó guardar y cerramos el programa normalmente, intenta buscando la carpeta de Office de archivos temporales, que puedes buscar usando la dirección: %LOCALAPPDATA%\Microsoft\Office\UnsavedFiles usando tu navegador de archivos, encontraremos los documentos con la extensión (.wbk) , solo es cuestión de buscar cual documento es el reciente.
Gracias a que Microsoft implementó estas funciones, esas frustraciones que sentíamos cuando nos pasaba algo así serán cosa del pasado.