La seguridad forma parte de los principales puntos a fortalecer en la siguiente actualización de Windows, conocida como Creators Update. Microsoft está al pendientes de las nuevas formas de ataque que pueden recibir los equipos que usan su sistema operativo. Es por eso que quiere revestir de mayor seguridad su aplicación de Windows Defender.
Creator Update incluirá una actualización para Windows Defender, de tal forma que esté listo para revisar y proteger la memoria y el kernel. Así podrá proteger de forma activa estás secciones de los equipos de ataques fatales.
“Nuestra aplicación de detección histórica asegura que las nuevas reglas de detección estarán listas para consultar hasta seis meses de datos almacenados, para detectar ataques que anteriormente hayan pasado desapercibidos.”
– Blog Microsoft Secure
Windows Defender vendrá con nuevas técnicas que permitan detectar ataques inmersivos sin afectar el sistema operativo. Entras las novedades radica el poder bloquear un archivo en una red y pedir de forma inmediata información forense sobre el “sospechoso”. Permitiendo que se ejecute fuera del equipo, se sabrá si en verdad es perjudicial, es como ponerle un cebo al virus.
Si estás interesado en ser de los primeros en recibir está actualización y probar todas los novedades que traerá Windows Defender, puedes registrarte aquí.