Fox está a punto de pasar a ser de la propiedad de Disney, logrando posicionarse coma el gigante de la industrial de forma indiscutible. Los accionistas aprobaron la adquisición de los estudios de cine y televisión de Fox.
Disney dejaría fuera las redes deportivas regionales de Fox, ya que ya cuenta con ESPN. Así pues, Fox News, Fox Business y Fox Sports no formarían parte del activo adquirido. Las cadenas no adquiridas se fusionarían en una nueva compañía llamada New Fox.
Desde el año pasado se viene hablando del gran interés de Disney en adquirir Fox. Mostrando particular agrado en si división de cine y televisión. En una primera propuesta Disney ofreció USD$ 52 mil millones, viéndose opacada por la de Comcast que ofertó en USD$65 mil millones. Esto llevo a la casa de Mickey Mouse a subir la apuesta por USD$71.3 mil millones, dejando de lado a Comcast.
Disney aún necesita obtener la aprobación de reguladores internacionales
Aunque Disney obtuvo la aprobación de todos los accionistas de ambas empresas, aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias. A pesar de que el Departamento de Justica de los Estados Unidos ya aprobó la negociación, aún deben pasar las regularizaciones internacionales.
Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de Fox admite que fue obligado a vender sus activos. Aunque se trata de un imperio mediático, la creciente competencia de compañías de medios digitales se torna peligrosa. Netflix y Amazon son quienes encabezan esta transformación de contenido digital, que va jalando cada vez más suscriptores. En este tipo de batalla solo Disney puede dar una buena pelea. Sobre todo ahora que ha adquirido franquicias como Alien, Avatar y X-Men.