Siendo la segunda compañía más grande de medios de comunicación, la reciente desición de The Walt Disney Company resulta obvia. Apenas detrás de Times Warner, Disney posee un lugar privilegiado en el mundo de los medios digitales. El día de hoy me he enterado de que Disney se va de Netflix para lanzar su propio servicio de streaming. Dicho servicio lo podríamos ver estrenarse para el 2019.
Esta decisión es un verdadero golpe para Netflix, el acuerdo que lograron en 2012 había sido un gran acierto. Pero recordemos que para entonces los servicios de streaming apenas estaban despegando y muchos no les miraban futuro. Pero a el acuerdo apenas entro en vigor el año pasado, por lo cual Netflix no pudo cosechar bien esos logros.
Disney tiene un amplio repertorio de películas, espectáculos, series,… De por sí la empresa ya no facilita tanto sus películas, ya que actualmente obliga a la gente a comprarlas y no solo alquilarlas. Pero una verdad irrefutable es que la empresa tiene suficiente material para no depender de otras productoras. Este hecho lo vieron venir hace tiempo algunos eruditos tecnológicos.
No sé porqué Disney tiene exclusividad con Netflix cuando Disney podría hacer su propio servicio DisneyFlix… tienen contenido por montones
— Jose Antonio Ponton (@japonton) 24 de mayo de 2016
Netflix seguirá mostrando contenido de Disney hasta 2019
El contenido de Disney estará disponible hasta el 2019, lo que significa que Netflix podrá guardar las películas que genere la compañía hasta finales de ese año. Lo que significa que Netflix tendrá las dos películas de Star Wars, pero no la última que cerraría la trilogía moderna.
“Continuamos haciendo negocios con Walt Disney Company en muchos frentes, incluyendo nuestro continuo acuerdo con Marvel TV” – dijo un portavoz de Netflix.
Para lograr sus objetivos a futuro, Disney compró BAMTech, para usar su tecnología en su proyecto. Puesto que esto es así no queda más que esperar que rumbos toma Netflix para seguir ofreciendo contenidos de calidad. Recordemos que actualmente es la líder en servicios streaming y el contenido generado por ellos mismos es muy bueno. ¿Pero tú que opinas de todo esto?