Microsoft dejó desde el año anterior que Chromium sería el motor de la nueva versión de Edge. Las pruebas que el gigante del software hace son exhaustivas de forma periódica. Recientemente se filtraron capturas de pantalla que nos dejan ver mucho de su proceso y el posible diseño final de Edge. Cabe señalar que es sumamente parecido a Google Chrome, obviamente tiene mucho que ver que ambos se basen en Chromium.
Las pruebas que se aplican aparentemente son para incorporar las extensiones existentes de Edge a su nueva versión. Es muy probable que en un futuro también acepte las versiones que usa Chrome. La interfaz se ve altamente similar al navegador de Google. Para muestra unas imágenes:
Aún no sabemos cuándo Microsoft planea lanzar el nuevo Edge basado en Chromium. Los empleados de Bill Gates pueden estar usando las versiones de prueba diariamente, como parte del proceso de testing. Aunque esperamos que en poco tiempo quedé abierta la beta para el público que lo desee probar.
Sí deseas ser de los primeros en hacerle pruebas y tener la experiencia del nuevo Edge, puedes inscribirte en el programa Edge Insider de Microsoft, haciendo clic aquí: