A través de medios digitales en los Estados Unidos se ha informado que empleados de Blizzard han iniciado una demanda laboral contra la empresa por diferencia salariales.
A raíz de la compra de Blizzard por parte de Activision, esta ultima solicito a la administración de la primera, reducir el gasto de sus operaciones, lo que derivo en una ola de despidos dentro de Blizzard así como reducciones en los salarios.
Como consecuencia de los despidos y la reducción de salarios, Blizzard tuvo que aumentar la carga de trabajo a los empleados que conservaron sus puestos, aumentando el descontento dentro de la plantilla.
La bomba exploto en estos días después de que se dio a conocer que Blizzard ha tenido buenos resultados en la parte financiera teniendo un crecimiento anual, pues este 2020 arranco con un 20% de crecimiento respecto al 2019.
La publicación de los estados financieros ha avivado el descontento pues la plantilla exige que se mejoren los sueldos y las condiciones de trabajo.
A través del medio especializado Bloomberg se ha detallado que empleados de la compañía de videojuegos han hecho publico sus salarios personales, para que estos puedan ser comparados con el promedio que se maneja dentro de la industria de videojuegos.
Hasta ahora los directivos de la empresa han tenido que reconocer que “algunos” de sus empleados están teniendo “peticiones específicas” las cuales serán escuchadas para que ellos puedan “adaptarse y sean compensados”, pues la administración de la compañía considera que es de suma importancia mantener la “fuerza de trabajo que la compañía necesita ahora y en un futuro”.
Vía | Bloomberg