Así es, Red Hat al igual que Microsoft va tras lo desarrolladores al ofrecer de manera gratuita acceso al código fuente de su sistema operativo para servidores Enterprise Linux y su único requisito es estar registrado con ellos. El registro es gratuito, el único requisito es ser desarrollador.
Podrán utilizar fácilmente nuestra tecnología para iniciar sus proyectos y explorar soluciones con la confianza de que sus plataformas y herramientas de desarrollo elegidas están soportadas, y que no tendrán problemas de incompatibilidades al portarlas. – Sitio Red Hat
La estrategia que están adoptando tiene mucho sentido, si más desarrolladores tienen accesibilidad a Enterprise Linux, crecerá el campo de soluciones ofrecidas a multiples usuarios, cada cual de nivel diferente, así pues al tener el desarrollo terminado y llegar a la etapa de producción y venta es donde entonces se necesita comprar la licencia para la distribución abierta, además de que los clientes que querrán usar Enterprise Linux aumentarán.
Tal vez haya quienes se espanten y digan que Red Hat ha cambiado las bases en que se fundó Linux, open source, código libre… pero nada de eso, Red Hat ofrece soporte por 10 años por solo USD$49 al año por versión adquirida de Enterprise Linux. Así pues vemos que todos se están evolucionando, Microsoft, Linux,… mi única pregunta sería, ¿y Apple?
Por cierto, si eres desarrollador aquí puedes descargar Enterprise Linux.
Fuente: Red Hat