Desde el lanzamiento de YouTube Music ya suponíamos que uno de los dos servicios de streaming de música de Google, tenía que desaparecer para darle paso al otro, y Mountain View ya lo ha hecho oficial, Google Play Music tiene sus días contados.
A través de un comunicado en su blog oficial, Google ha oficializado el cierre definitivo de Google Play Music para dejar que YouTube Music tome su lugar.
De acuerdo a la información publicada, Google Play Music dejará de funcionar en septiembre de este trágico 2020 y en diciembre de este mismo año el servicio será puesto en offline de forma permanente.
Con este movimiento, Google enfocará sus esfuerzos a una sola plataforma, YouTube Music, que será el principal servicio de streaming de música y será el buque insignia para plantarle batalla a Spotify.
Se sabe que los primeros países en comenzar a dejar fuera la plataforma serán Nueva Zelanda y Sudáfrica, situación que después se replicara en todo el mundo.
Hasta ahora no se sabe por qué Google mantuvo ambas plataformas compitiendo entre si inclusive, pero lo que si sabemos es que Spotify sigue dominando el mercado y con los esfuerzos divididos, el gigante de Mountain View no podrá quitarle mercado.
¿Qué pasara con los usuarios de Google Play Music?
La respuesta es muy evidente, si quieres mantener el servicio y sobre todo tus playlists, tendrás que migrar a YouTube Music que ya ofrece a través de su app móvil, la posibilidad de transferir tu cuenta y sobre todo tus listas de canciones.
Por ahora los usuarios muestran opiniones divididas pues consideran que Google Play Music es mucho mejor plataforma que YouTube Music, así que esta ultima tendrá que demostrar que esta a la altura del reto con los usuarios de casa para después salir al ruedo a competirle a los demás servicios.
Fuente: Blog Oficial de YouTube