El departamento de Asuntos jurídicos del Parlamento Europeo ha tomado en cuenta una futura y apocalíptica “revolución de los robots” proponiendo una ley que obligue a los robots tener un botón de emergencia que los “mate”. Así evitar que hagan daño a los seres humanos. Algunos legisladores han propuesto que los robots tengan seguros y que también paguen impuestos (como los humanos).
“Una gran parte de las áreas laborales y de nuestra vida diaria están siendo ocupadas por la robótica. Para asegurar que los robots serán y estarán siempre al servicio de los humanos, necesitamos urgentemente crear un marco jurídico europeo robusto”
– Mady Delvaux, el parlamentario que autorizo la propuesta.
La propuesta de ley también dice que los robots siempre deben de ser identificados como creaciones mecánicas que prevenga a los humanos a crear lazos emocionales con ellos.
“Siempre debes de decir a las personas que los robots no son humanos y que nunca serán como los humanos” dijo Delvaux. “Jamás debes de pensar que un robot es un humano y que este te quiere”
El reporte cita el ejemplo de los robots asistentes o robots niñera, diciendo que la gente dependiente de estas puede desarrollar un lazo emocional con ellos.
¿Los robots tambien deben pagar impuestos?
En cuanto a pagar impuestos, el reporte cita que si las máquinas autómatas avanzadas empiezan a reemplazar trabajadores humanos en grandes cantidades, la comisión europea forzara a sus dueños a pagar impuestos o contribuir a la seguridad social.
El reporte también explora el caso de dar a los sofisticados robots autónomos el estatus de “Personas electrónicas”. Esta designación aplicaría en situaciones en donde los robots tomarían decisiones de manera autónoma o interactuar con humanos de manera independiente.
Esto también pondría a las máquinas con algunos derechos y obligaciones, como por ejemplo, los robots serán responsables por cualquier daño que estos causen.
Fuente: CNN Money