Netflix equipa su arsenal con la puesta en marcha de un nuevo sitio en Internet de nombre Fast.com, el cual es una excelente herramienta web para medir la velocidad real de tu servicio de Internet, de tal forma que sus usuarios tengan una administración más completa de éste.
La adquisición del sitio Fast.com vio su origen el mes pasado, actualmente se encuentran en fase de pulir y dar conclusión a algunos tramites. Netflix comento que lo que buscan con este movimiento buscan ofrecer dos objetivos: 1) Ofrecer un sitio con software incrustado en la misma web para que el usuario pueda gestionar su servicio de Internet. 2) También tener la opción de descargar una aplicación instalable que permita la fácil administración y revisión de nuestro ancho de banda.
Pareciera un movimiento un poco sin sentido, ya que actualmente existen muchos sitios en la red que nos permiten tener ese tipo de información en nuestras manos. Pero lo que Netflix busca es tener una herramienta que ellos puedan estar supervisando, libre de anuncios, donde se enfoque directamente en el su función principal.
“Todos queremos un mejor y más rápido Internet, sin embargo, la velocidad de Internet puede verse afectada por otros usuarios de la red o de la congestión con nuestro proveedor del servicio de Internet. Así pues si estas experimentando problemas de transmisión Fast.com te permitirá comprobar las velocidades de descarga de están recibiendo del proveedor…” – David Fullagar (vicepresidente de la distribución de contenidos de Netflix)
Veamos la reacción de los usuarios, si este movimiento tendrá algún punto a favor o simplemente pasará sin hacer tanta repercusión. Eso el tiempo lo dirá.
Fuente: Venturebeat