A través de foros de soporte, usuarios del nuevo Chromium Edge han reportado el envío de mensajes de advertencia por parte de Google al visitar sitios como la Chrome Web Store, solicitando que te cambies a Chrome.
Algunos usuarios indican que esto es normal, que Google envía mensajes a los usuarios de navegadores que están basados en Chromium para “invitarlos” a probar Chrome.
El sito de noticias MSPoweruser ha realizado unas pruebas con Opera y con el nuevo Edge y el resultado confirma que en Mountain View, han iniciado una campaña en contra de la nueva versión del navegador de Microsoft.
Las pruebas demostraron que con Opera, al accesar a los sitios de Google, el sitio funciona sin ninguna novedad, pero al hacerlo con el nuevo Edge, el sitio web envía un mensaje advirtiendo que la ejecución de las extensiones fuera de Chrome no es seguro.
Por supuesto en SoyGeek realizamos también algunas pruebas y obtuvimos el mismo resultado.
Todo parece indicar que se abre un nuevo capitulo en la guerra de los navegadores, esta vez en Mountain View ocupan una estrategia que Microsoft ya ha ocupado antes cuando Windows 10 y la primera versión de Edge llegaron al mercado, ¿recuerdan cuando Windows 10 te sugería el uso de Edge cuando intentabas instalar Chrome o Firefox?.
Por supuesto al final el usuario tiene la ultima palabra, así que esperamos tus comentarios, ¿haz tenido la oportunidad de probar el nuevo Edge?, ¿Que te parece?, ¿Cambiarias a tu actual navegador por el nuevo Edge?, esperamos tus comentarios.
Vìa | MSPoweruser