La aplicación de mensajes en Android a recibido constantes actualizaciones fortaleciendo su seguridad.
Google Messages, la app de mensajería para Android, a estado recibiendo diversas mejoras a través de actuaciones fortaleciendo su seguridad y la de los usuarios.
A través de su filtro de seguridad , la aplicación busca proteger a los usuarios de estafas y de contenido no deseado, que, de acuerdo con Google, ya a bloqueado cerca de 2000 millones de mensajes sospechosos al mes.
Ante el declive de los SMS, Google Messages ha alcanzado la cifra de los mil millones de usuarios que usan la aplicación al día, lo que conlleva a Google a buscar medidas de seguridad, como este filtro para el bloqueo de estafas y contenido peligroso.
El filtro de seguridad de Google Messages
Este sistema se encarga de identificar y bloquear mensajes de texto fraudulentos relacionados con la entrega de paquetes y búsqueda de empleo.
Google quiere utilizar el aprendizaje automático en el dispositivo para analizar los mensajes y clasificar posibles estafas. Si un mensaje se considera sospechoso, se moverá automáticamente a la carpeta de correo no deseado o se advertirá a los usuarios. Esto se parece mucho a lo que ya está ahí, pero aparentemente, el sistema será mucho mejor.
Otra novedad es un sistema de alerta de enlaces potencialmente peligrosos. Inicialmente probado en India, Tailandia, Malasia y Singapur, este sistema alerta a los usuarios cuando reciben enlaces de remitentes desconocidos y bloquea los mensajes con enlaces de remitentes sospechosos. Esta función se ampliará a nivel mundial a finales de este año.
Google Messages también está introduciendo advertencias de contenido sensible, una función opcional que difumina las imágenes que pueden contener desnudos antes de verlas.
Google y su compromiso con la seguridad
En Mountain View ya alistan más actualizaciones que vendrán a reforzar la seguridad de Google Messages, como la verificación de contactos que se espera esté listo a principios del 2025, entre otras medidas, la recomendación de siempre es mantener actualizadas las aplicaciones para no dejar una brecha que vulnere nuestra información en nuestros dispositivos.