A través de su blog oficial, Google ha advertido que durante una auditoria ha detectado que algunos navegadores derivados del Chromium han podido conectar con sus servicios.
Por medio de un comunicado oficial, la firma de Mountain View ha informado que a través de una auditoria han detectado que navegadores de terceros basados en Chromium han podido conectarse e integrarse a los servicios de Google a través de una cuenta de esta compañía.
De acuerdo con Google, esta situación representa un riesgo pues a través de una cuenta de la compañía, un navegador de terceros puede tener acceso a marcadores y datos personales del usuario además de servicios exclusivos de Google y Chrome.
La compañía del buscador a informado que a partir del 15 de marzo de este año. Se bloqueará el acceso a la API que permite que esta función se realice.
¿Qué pasara con Microsoft Edge, Brave y Opera?
Como bien sabemos tanto Edge, Brave y Opera, son navegadores derivados de Chromium, pero a diferencia de otros navegadores, estos 3 tienen su propio sistema de sincronización de cuentas, lo que en teoría no tendría porque afectar la función de sincronización de cuentas, password y marcadores o favoritos.
La comunidad Linux en alerta
El medio MuyLinux, a través de su portal ha informado que la comunidad de Linux se encuentra a la expectativa, pues navegadores para este sistema operativo que están basados en Chromium, podrán verse afectados, como el caso de SRWare Iron entre otros, los cuales son navegadores muy populares dentro de la comunidad.
Hasta el momento Google no ha informado cuales son los alcances claros de este medida, así que por ahora tendremos que esperar y estar atentos a las actualizaciones de información.
Fuente: Chromium Blog