Google Stadia, ¿qué opina tu tío al respecto?

Google ha presentado hace un par de días su proyecto gamer Stadia. Se trata de una plataforma que te permitirá jugar en streaming desde casi cualquier dispositivo inteligente. No necesitarás de consolas o de equipo de cómputo con especificaciones altas para poderlo hacer. Este proyecto causó impacto por la visión que Google llevo a otro nivel. Pero como diría mi sabia abuela: “se me hace muy gorda Antonia”.

Y es que aunque una empresa tenga lo mejor de lo mejor para competir, si no cuenta con juegos exclusivos, nada es. Tenemos el caso tan conocido de Microsoft vs Sony. Uno con la mejor consola del mercado y una plataforma sólida y confiable en sus servicios y el otro con una consola que aunque buena podría mejorar. Lamentablemente Xbox no puede superar los juegos exclusivos que maneja Play Station, lo que lo lleva a ver como PS sigue siendo la consola más vendida. Considerando esto, Stadia tiene lo mejor de lo mejor en muchos aspectos como plataforma, pero seamos realistas, sin juegos exclusivos será solo eso, una plataforma.
No busco demoler mi opinión sobre Stadia, sé que Google podría estar creando lo que en un futuro será vía principal de los videojuegos. Pero para que esto pase deben concentrarse en traer títulos que sean únicos y altamente efectivos para el público. Esperemos que este no se convierta en un proyecto olvidado más de la empresa de Mountain View. En verdad es algo que me entusiasma, pero necesito más, antes de dar mi corazón a algo que puede quedar en el olvido. Recuerden que esta es solo mi opinión, en verdad me gustaría leerlos geeksillos que deambulan por el ciberespacio.