Actualmente nadie escapa de estragos que ocasiona la mala seguridad en los servidores, lo cual generalmente es bien aprovechado por los hackers. En múltiples ocasiones hemos escuchado cómo Netflix era víctima de ciberataques. En esta ocasión llegó el turno a HBO, de acuerdo con Entertainment Weekly reportó que los hackers habían conseguido 1.5 terabytes de información. Las cual contiene episodios de Ballers y Sala 104, además de algunos episodios de la serie de Game Of Thrones que se estrenará la siguiente semana.
Un correo recibido por periodistas de Estados Unidos dice:
“Hola a todos los seres humanos.La mayor filtración de la era cibernética está sucediendo.[…] ¿Cómo se llama ?, me olvido de decirlo. Se trata de HBO y Game of Thrones… ¡Tienen suerte de ser los primeros pioneros en presenciar y descargar la filtración! Disfrútenlo y difundan esta información. […] HBO está fallando.”
HBO informó a sus empleados que un equipo de expertos en tecnología estaba evaluando la situación. El presidente y CEO de HBO, Richard Plepler dijo que estaba convencido de que navegarían seguros para salir exitosos de esta situación.
“La protección de datos es una prioridad en HBO, y tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que tenemos”, dijo Plepler en una declaración dada a Entertainment Weekly.
Aún no se se ha dejado ver algún tipo de filtración sobre Game Of Thrones y su nueva temporada. Podría ser que los hackers solo estén blofeando o que se estén guardando algo más grande cuando se acerque la premier.