El fabricante de computadoras HP ha hecho un movimiento estratégico y ha comprado la línea de accesorios de gaming que hasta hace poco pertenecía a Kingston Techonology.
A través de un comunicado, HP ha confirmado un acuerdo de compra con Kingston Technology para adquirir HyperX, la división de hardware para gaming de esta última.
El comunicado indica que el monto pagado por parte de HP a Kingston, fue de 425 millones de dólares, aunque han dejado muy en claro que la venta de HyperX ha sido solo de su línea de productos periféricos, es decir, auriculares, ratones, micrófonos, teclados y accesorios. Los productos de almacenamiento como los SSD y memorias RAM, seguirán bajo la marca de Kingston Technology.
El posicionamiento de OMEN.
Por ahora no hay información directa de lo que HP hará con la marca HyperX, pues la compra de esta última y sobre de sus productos, será para reforzar la línea de productos de la marca OMEN, la división gaming de HP. La compañía con sede en Palo Alto, California, busca integrar productos como los Cloud Alpha S al ecosistema OMEN.
De acuerdo con lo revelado por parte de HP, se espera que la compra finalice en el segundo trimestre de este año 2021, pues todavía es necesario la aprobación de los órganos regulatorios en los Estados Unidos para que se lleve a cabo la operación.
Fuente: HP