En Redmond han hecho un importante anuncio que es probable a muchos usuarios no les guste, y es que Microsoft limitara a Cortana para que solo realice búsquedas a través de Bing y muestre los resultados solo en Edge.
Por supuesto se trata de una medida lógica en la cual Microsoft busca apoyar su software y su servicio, aunque es muy probable esto no sea del agrado de muchos usuarios que podían solicitar búsquedas a Cortana y esta las realizaba a través de buscadores como Google, Yahoo y por supuesto Bing, además los resultados los podía mostrar en Chrome y en Firefox, todo esto a partir de la nueva actualización ya no será posible. Hay que recalcar algo importante y es que Microsoft aclara que, el usuario si podrá elegir el motor de búsqueda predeterminado que prefiera en su navegador, la función de limitar a Cortana para buscar solo en Bing y mostrar resultados a través de Edge, solo será para el cuadro de búsqueda que se encuentra en nuestra barra de tareas.
Microsoft justifica esta acción debido a que Cortana desde su nacimiento fue hecha para funcionar con Bing, este último se encargará siempre de suministrar la información que la asistente requiera para estar al día, y en el caso de Edge, este navegador permitirá a Cortana utilizar características especiales que en otro navegador de terceros es evidente la asistente no podrá usarlos, básicamente Microsoft, trata de buscar la mejor experiencia para el usuario.
De acuerdo a Ryan Gavin, ejecutivo de Microsoft, esta decisión también se ve reforzada por el hecho de que “han notado que algunos programas de software eluden el diseño de Windows 10 y que redirigen a los proveedores que no fueron diseñados para trabajar con Cortana”.
Por ahora Cortana no está disponible de manera oficial para nuestro país, así que es probable que esta nueva directiva ya venga por default en la asistente de Microsoft para cuando esté disponible de manera oficial para México. Si estas interesado en probar a Cortana al menos en fase beta, lo puedes hacer a través del programa para desarrolladores Windows Insider.
Vía: Venturebeat