El miércoles pasado Microsoft publicó una serie de actualizaciones a través de Windows Update. Una de ellas causo muchos problemas para los usuarios que intentaran conectar su teléfono o tableta, pues esta actualización instalaba un driver que impedía que Windows detectará este tipo de dispositivos, dejando al usuario sin poder accedes a su información.
Este driver impide que accedas a tu celular o tableta a tráves de tu PC
El driver, listado como “Microsoft — WPD – 2/22/206 20:00:00 AM – 5.2.5326.4762” a pesar de que no estaba acompañado de ningún detalle, el nombre en si da una pista de que es un driver para los dispositivos portátiles de Windows (Windows Portable Devices en inglés) y que afecta a los usuarios que conectases sus tabletas o teléfonos a cualquier PC con este driver instalado.
Mientras que el controlador era una actualización opcional para los usuarios de Windows 7, 8/8,1, este se instalaba automáticamente en Windows 10. Microsoft admitió el problema que tenía este driver, respondiendo en su foro de respuestas:
“Un driver para dispositivos fue publicado de manera errónea para Windows 10 el 8 de marzo del 2017, que afecto un pequeño grupo de usuarios que tenían conectado teléfonos y dispositivos portátiles(tabletas). Después de ser instalado, Windows 10 no detectará estos dispositivos de manera correcta pero no hará ningún daño a estos. Hemos removido la actualización el mismo día, pero si el controlador ya se ha instalado, se tendrán los problemas antes mencionados.”
Si se quiere saber si el driver está instalado en nuestro pc con Windows 10, tendremos que ir a Ajustes>Actualizaciones y Seguridad>Windows Update>Historial de actualizaciones y buscar la actualización con el nombre “Microsoft — WPD — 2/22/2016 12:00:00 AM — 5.2.5326.4762.”
En el post del foro de respuestas, Microsoft listó algunos métodos para remover el controlador. Usar un punto de restauración o hacer un rollback del driver y quitarlo del sistema. También explica de cómo evitar que este controlador se reinstale en nuestra pc.