El día de hoy, Microsoft ha revelado nuevos detalles de las características de la nueva Xbox Series X, la cual esta próxima a salir al mercado de las consolas.
De acuerdo con la información revelada, la nueva Xbox Series X viene con un CPU de diseño personalizado basada en la arquitectura Zen 2 Raden RDNA 2 de AMD, 12 teraflops de rendimiento de GPU. La consola podrá soportar juegos de hasta 8K y fotogramas con velocidades de hasta los 120 fps.
Para esta nueva consola, Microsoft ha incluido un SSD NVMe, mejorando los tiempos de carga de un videojuego.
Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft, ha asegurado en declaraciones, que esta consola es de verdad un salto generacional dentro del mercado debido a la capacidad de procesamiento y gráficos del dispositivo.
Durante el desarrollo de la consola, Microsoft ha logrado una lianza con los fabricantes de televisores para la habilitación nativa del modo automático de baja latencia o ALLM y la Frecuencia de actualización variable o VRR, formando parte de la compatibilidad con el HDMI 2.1.
Por ahora tendremos que esperar un poco mas para saber las caraecteristicas completas de la nueva Xbox, se espera que estos detalles sean revelados en la E3 y en la Game Developers Conference.
Fuente: Xbox Blog