Xamarin, la empresa creada por Miguel de Icaza fue adquirida por Microsoft. Xamarin tenía como objetivo desarrollar lenguajes para la creación de aplicaciones usando las ventajas y características de cada sistema operativo. Esto sin duda alguna habla de los grandes logros alcanzados por el mexicano y su compañía.
Recuerdo cuando en mi años universitarios todos queríamos ser como Icaza, aquel chico irreverente que cambio un gran trabajo en Microsoft para desarrollar software libre que ayudará a la humanidad, teniendo como lema el conocimiento del hombre pertenece a la humanidad. Pero muchos de nuevas generaciones tal vez se pregunten: ¿quién es Miguel de Icaza?
Miguel de Icaza es un desarrollador mexicano de software libre. Entre sus aportaciones se encuentra la fundación del proyecto GNOME, el controlador de archivos o ficheros Midnight Commander, Gnumeric, el modelo de componentes Bonobo y la plataformas Mono y Xamarin. – Wikipedia
Nat Friedman, cofundador de la empresa Xiamarin, comenta que la adquisición de la empresa le ayudará a dar pasos firmes para alcanzar los objetivos trazados, además de presentar una gran ventaja para muchos de sus clientes.
Hablemos un poco más de Miguel de Icaza. Estamos ante una eminencia en el área de programación y creación de aplicaciones Open Source, a sus 18 años comenzó a trabajar en GNU con el gestor de archivos Midnight Commander, aunque su mayor aporte sería la distribución Gnome, uno de los ecosistemas más utilizados en sistemas operativos Linux.
Esto sin duda nos da un espacio para ver que no hay metas inalcanzables, todo en medida al esfuerzo que pongamos. Para Microsoft la adquisición de Xamarin es un gran aliciente para sus proyectos futuros, para Icaza es muestra de que su trabajo y empeño valieron la pena.
FUENTE: Blog ASP .NET