Las páginas web con más tráfico del mundo están prácticamente caídas por un ataque DDos.
Desde hace un par de horas, se desató una crisis porque varias páginas web, en realidad muchas, están fuera de línea y es que la compañía Dyn confirmó que están recibiendo un ataque, pero, ¿qué hace Dyn?
Pues bien Dyn ofrece el servicio de DNS, es lo que permite identificar las direciones web con las IPs de los servidores donde cada web se aloja, es decir, en este momento los dominios web, por ejemplo, twitter.com, no sabe cual es su dirección en Internet, y no sabe cómo conectarse a su base de datos y servidores para solicitar y mostrarte la información.
Por lo menos 50 direcciones web reconocidas están sin acceso a Internet, destacan por ejemplo, GitHub, Imgur, PayPal, Reddit, Spotify, Twitter, Netflix y una lista sin fin.
El problema no es de las páginas web en cuestión, si no que, te repito, de Dyn que tiene como clientes a éstas empresas, mi más sentido pésame a los administradores web de Dyn.
El ataque también a empresas de web hosting como namecheap está provocando que miles de páginas web que administran también estén afectadas.
Whatsapp se une a los servicios afectados y no permite el envío de multimedia, se mantiene parcialmente activo sólo con mensajes de texto.
Aproximadamente ocho horas después los servicios principales volvieron a estar disponibles, en el caso de Twitter y Netflix, por ejemplo, volvieron a mostrar el contenido multimedia y a conectarse a sus servidores.
Otras empresas optaron por hacer el cambio de sus DNS a otras empresas, tal es el caso de Namecheap.com que optó por cambiar a verisign. Lo que provocó que los servicios de esa empresa volvieran a estar disponible horas antes.