Se trata de un nuevo acuerdo entre la cadena de tiendas minoristas Oxxo y el gigante de ventas por internet Mercado Libre, lo que permitiría que los pagos en cualquier sucursal de la subsidiaria de FEMSA sean en tiempo real.
Este convenio busca beneficiar a los más de 23.5 millones de usuarios que Mercado Libre tiene en México, permitiendo que los pagos hechos a través de un cajero de Oxxo, pueda verificarse al momento agilizando el proceso de compra en el sitio web de compras online, proceso que duraba hasta dos días o más debido que normalmente un pago hecho en Oxxo tomaba alrededor de 24 a 36 horas para acreditarse.
Mercado Libre estima que esta alianza permitirá un aumento de las operaciones de compra en línea, con lo cual esperan cerrar este 2017 con alrededor de 2.5 millones de transacciones, cifra muy significativa en un país donde aun sigue existiendo la desconfianza en las compras por internet.
Por el lado de Oxxo, con este acuerdo, la firma regiomontana nuevamente complementa aún más su catálogo de servicios para ofertar a sus clientes, además de convertirse una opción más confiable y segura para realizar pagos en Mercado Libre.