Efectivamente, en Redmond ya trabajan en un software antivirus para MacOS, un software poco común en un ordenador de Apple.
Se habla mucho de la seguridad de los dispositivos de Apple y de sus sofisticadas herramientas para que esta cualidad se cumpla, a esto le agregamos los pocos virus que afectan a la plataforma de Cupertino, lo que hace que se olvide o no sea necesario un software antivirus a diferencia de Windows.
Aún así Microsoft planea llevar su antivirus al mundo Mac, hablamos del Microsoft Defender, la versión para MacOS del conocido Windows Defender.
Los ejecutivos de Microsoft han declarado a TechCrunch que buscan ampliar la experiencia de Office 365 en MacOS llevando más herramientas a esta plataforma, algo ya conocido en el ambiente Windows.
Bajo el nombre de Microsoft Defender ATP, este antivirus llegará en el paquete de soluciones de Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security, lo que confirma que por ahora solo estará disponible para el servicio empresarial.
Los desarrolladores de Microsoft explican que este antivirus contara con un panel que permitirá a los administradores gestionar las medidas de seguridad, así como crear excepciones si así se requiere para que el antivirus no este al cuidado de un directorio en especifico.
Por ahora Microsoft Defender ATP estará disponible para las versiones de Mojave, High Sierra y Sierra.
Fuente: Microsoft