Desde hace un par de días se soltó el rumor de que el HTC U Ultra vendría equipado con el procesador Snapdragon 821 en vez del 835, el cual es la gama alta ahora de dicha familia de chips. Ahora se corre la información de que también el teléfono insignia de LG, el LG G6 tampoco vendrá equipado con el nuevo Snapdragon, sino con la versión anterior.
Las razones del por qué es tan cotizado el Snapdragon 835
“El Snapdragon 835 no estará disponible en grandes cantidades hasta después de que el Galaxy S8 sea lanzado”
– Fuente de Forbes
La razón es que Samsung está colaborando con Qualcomm para la construcción de el Snapdragon 835, así pues la empresa no pretende que nadie más de la competencia utilice el procesador antes de que ellos lancen el Galaxy S8. Dicho lanzamiento se espera sea el 14 de abril de 2017 en Corea del Sur.
La información ahora más que ser un rumor de trata de una fuga de datos. Un informante de Forbes afirma que el LG G6 efectivamente vendrá equipado con el chip Snapdragon 835. Aunque la verdad no parece ser un tema que le quite el sueño a LG. Ellos han mencionado en algunas ocasiones que les interesa más tener hardware seguro y confiable antes que la novedad que puede traer bugs.
Por lo pronto LG buscará que el contar con Google Assistant de Pixel les sea de gran ayuda para competir contra el Galaxy S8 en éste año. Pero para verlo más real, tenemos que esperar que ésto primero se haga una realidad.
Fuente: Forbes