Hace algunas semanas se leía en el mundo 2.0 como una diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pedía que se regulará el tema de los videojuegos en México. Dicha solicitud iba dirigida a la cámara de diputados, se pedía una modificación a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Así poder otorgar facultad al IFT para clasificar y controlar la venta de videojuegos en México.
Con 84 votos a favor y una abstención, la modificación fue aprobada. De tal manera que los juegos digitales que se distribuyen en nuestro país serán regulados. Con estos cambios ahora la Secretaria de Gobernación podrá vigilar qué juegos son vendidos en México. Los títulos que se jueguen dentro del territorio nacional tendrán que mantenerse dentro de los límites estipulados.
Qué se va a revisar en los videojuegos
Se tendrá que respetar la vida privada, la paz y la moral pública, la dignidad personal. Así mismo debe de proteger a la niñez y no atacar el derecho de terceros. Estos cambios podrían retrasar en gran manera los lanzamientos futuros de los nuevos juegos. En mi mente se vienen títulos como Quake, GTA, Sims…, entre los que podrían ser objeto de censuras o bien modificaciones.
El senador Carlos Puente Salas, del Grupo Parlamentario del Partido Verde, hizo hincapié en que resulta de vital importancia contar con una regulación en la materia, ya que si bien existe una regulación internacional en Europa y Estados Unidos, la realidad es que hoy cuando los padres de familia adquieren videojuegos, es cierto, tienen una regulación, pero que no es expedida por nuestro país. – Fuente.