El día de ayer se abrió la caja de pandora entre Disney Studios y Sony Pintures. La redes sociales se volcaron la noticia de que el personaje de Peter Parker podría salir del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Según las fuentes, esto se debe a que las empresas no pudieron llegar a un acuerdo que resultara atractivo ambas.
Según DeadLine, esto tuvo origen en la propuesta de Disney de compartir un 50% con Sony sobre las ganancias de las películas del Hombre-Araña. Cosa que Sony no estuvo dispuesta aceptar, ya que estaría renunciando a la mitad de su franquicia más redituable. Lo que llevo a la ruptura que pone en la cuerda floja las siguientes participaciones de Spider-Man en los trabajos de Kevin Feige.
En los pasillos se rumora que incluso ya se habló de dos películas a futuro que sería protagonizadas por Tom Holland, pero en donde Feige no estaría presente. Pero eso me lleva a preguntarme: ¿Quién necesita más a quién? ¿Sony a Disney o viceversa? Creo que la respuesta es obvia. Mientras tanto es probable que las siguientes películas de Spider-Man pudieran quedar sin ninguna referencia al universo referencia al UCM.
Para que esto no sucediera, tendría que ocurrir casi un milagro, el que ambas compañías se pudiera poner de acuerdo. Solo tocará esperar y ver qué deciden hacer. Pero cuéntanos, ¿tú qué opinas al respecto?