Hace algunos meses Microsoft confirmo la llegada a través de una beta de Cortana para iOS, lo que mostraba el interés de la firma de Redmond en competir directamente con los servicios de Apple y en sus dispositivos, lamentablemente para Microsoft los datos no han sido alentadores.
La beta ya se encuentra disponible y de acuerdo a la información publicada por Microsoft, Cortana llegaría a los idevice a través de solicitudes hechas por los mismos usuarios que hayan elegido probar a la asistente personal rival de Siri. El sitio TechCrunch ha confirmado que la beta ha estado llegando a los usuarios de ios a través TestFlight, un canal de distribución para aplicaciones en fase de desarrollo el cual solo tiene una cuota disponible de tan solo 2000 usuarios, lo cual resulta un número muy bajo y al menos no presupuestado por parte de Microsoft.
Todo parece indicar que esto es debido a las limitaciones con las que fue liberada la beta de Cortana, lo que ocasiono que muchos usuarios perdieran el interés de al menos intentar probarlo, por ahora se espera que Redmond libere más actualizaciones para dotar a la beta de mayores prestaciones y crear interés entre los usuarios de idevices.
Vía: WinBeta