Mozilla anunció la semana pasada los planes para modernizar Thunderbird, su cliente de correo electrónico. Incorporando las nuevas características de su explorador de Internet “Firefox Quantum”. Agregando una nueva interfaz de usuario y dejando de dar soporte para viejas extensiones que estén escritas en los APIs XUL y XPCOM.
Estos son los futuros cambios de Thunderbird
Primero, el nuevo proyecto de Thunderbird estará contratando desarrolladores. Esto para estar a la par de las nuevas características de el motor de Mozilla, la tecnología central en el corazón de Firefox y Thunderbird.
Un representante de Mozilla dijo: “el proyecto está actualmente en el proceso de contratar desarrolladores para arreglar algunas fallas técnicas, arreglar algunas cosas en el software y la transición de la base de código de una combinación de c++, JavaScritp, XUL y XPCOM para que se base más en tecnologías Web”.
Segundo, los siguientes lanzamientos de Thunderbird traerán consigo la nueva interface de Firefox (llamada “Photon UI”) que fue estrenada con Firefox 57.
Tercero, por que Mozilla se está moviendo a un nuevo núcleo donde las APIs Web juegan un papel primordial y los sistemas basados en C++ juegan un papel menor. Thunderbird ahora tendrá que seguir los pasos de Firefox y dejará de soportar las extensiones basadas en XUL y XPCOM.
Los ingenieros de Mozilla ya están trabajando en agregar el soporte de las extensiones Web. Aunque no hay fecha concreta de cuando estas características serán agregadas en una build estable ni cuando Thunderbird dejará de soportar viejos add-ons
Actualmente están dando información a los desarrolladores de complementos en cuanto a migrar sus extensiones a la nueva API de extensiones web. Similar a lo ocurrido en el lanzamiento de Firefox 57. La primera versión que dejó de soportar los viejos complementos.