En días pasados ha trascendido que la compañía de microbloggin ha bloqueado algunas cuentas de usuarios venezolanos afines al régimen bolivariano encabezado por Nicolás Maduro Moros.
Los reclamos del presidente de Venezuela no se han hecho esperar y acusado a Twitter de censura con estas cuentas bloqueadas, la razón de acuerdo a las autoridades venezolanas, es porque son cuentas de ideología chavista y bolivariana.
Por ahora no se ha podido comprobar este argumento, aunque la coincidencia radica en que son cuentas de instituciones o usuarios afines al gobierno venezolano. La televisora estatal ha denunciado que se tratan de miles de cuenta, algo que tampoco no es posible comprobar, por lo pronto, el presidente Maduro que, aunque les cierren las miles de cuentas, “ellos abrirán 10 mil más”.
Sin duda la censura es algo que el propio gobierno venezolano ha hecho en Twitter para callar a la disidencia que ocupa esta red social para denunciar a su gobierno, parece ser que no les ha gustado que los censuren a ellos.
Se estima que hasta ahora unas 180 cuentas de entes públicos de #Venezuela y militantes revolucionarios fueron suspendidas x @TwitterLatAm pic.twitter.com/LBfuYz0LPc
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) June 17, 2017
Hasta el momento la compañía estadounidense no ha vertido una declaración al respecto, sobre las posibles razones del baneo de estas cuentas, aunque no está de más recordar que Twitter puede bloquear tu cuenta si violas las normas y reglas que exige la red social para ocupar el servicio.