Ubuntu en su versión 17.10 regresará a su interfaz de GNOME

Después de muchos años alejados uno del otro, Ubuntu anuncia que regresará al entorno de escritorio GNOME. Anteriormente la distribución (distro) más usada de Linux anunció que dejaría de trabajar con Unity. Regresando así a la interfaz con la que los geeks de la vieja escuela lo vimos nacer.
La actualización se verá en el siguiente update de la versión 17.10 de Ubuntu, la cual ya está disponible para ser descargada. Entre los cambios que veremos serán que Wayland vendrá como servidor gráfico. Además de que Unity ya no será el entorno gráfico predefinido, aunque los repositorios aún estarán vigentes por si alguien desea usarlos.
Claro está, la migración a la interfaz de GNOME será un poco caótica para aquellos que se acostumbraron a Unity. Pero lo más seguro es que haya desarrolladores que estén dispuestos a seguir trabajando para mantener ese entorno vigente.
Se menciona que Ubuntu 17.10 estará disponible para el 13 de octubre del año en curso. Entonces podremos ver la nueva interacción mediante GNOME. Así como las actualizaciones más estables y duraderas para el sistema operativo más usado de Linux. Después de ir perdiendo terreno en ser la distro más usada, ahora Ubuntu empieza a hacer cambios muy interesantes.