Si tienes una GPU de Nvidia, debes de tener cuidado; pues hoy lanzaron una nueva versión de su controlador para estar al día y prepararse para los nuevos títulos que llegan a PC, particularmente para Tom Clancy’s The Division, pero la versión optimizada 364.47 resultó tener graves problemas que afectan a cientos de usuarios.
Usuarios de diferentes versiones de Windows, incluidas las versiones 7, 8 y 10 presentan problemas tras la actualización, en algunos aparece la temida pantalla azul , generalmente mencionan tendencia de problemas en equipos configurados para dos o más monitores, además de que en algunas ocasiones impide el inicio del sistema.
Por su parte Nvidia a confirmado que el problema se presenta principalmente en equipos con monitores múltiples y asegura que pronto hablará de soluciones efectivas.
Usuarios reconocidos en Internet por su intensa actividad en los videojuegos, ya manifestaron sus molestias:
Los ultimos drivers de nvidia hacen shit la PC, ando arreglando un gran problema que me causaron.
— MYM ALK4PON3 (@MYMALK4PON3) March 8, 2016
Soluciones inmediatas
- Si usas más de un monitor, la solución más rápida es quedarte con sólo uno de momento.
- Iniciar tu equipo en modo seguro (Presionando F8 recién la enciendas),
- Utilizar la herramienta Display Driver Uninstaller (Desinstalará el controlador),
- Buscar un controlador con una versión anterior a la actual.
Según investigaciones, el problema se da después de realizar una instalación express de la nueva versión, es recomendable hacer la actualización desde cero si es que quieres probar la nueva versión.