Con la llegada de Windows 10 Creators Update, además de tener nuevas características, una de las más importantes y de la cual muchos usuarios han criticado a Microsoft (especialmente los gamers y streamers) ha sido removida con esta nueva actualización. Microsoft volverá a dar el control a los usuarios para elegir si instalar o no las actualizaciones.
A partir de abril, Windows 10 nos permitirá elegir en qué momento se quiere instalar las actualizaciones de sistema, dándonos 3 opciones distintas cuando una actualización importante se descargue, Reiniciar ahora, Elegir una hora para el reinicio, o bloquear el reinicio (Snooze).
En este video podemos ver que las actualizaciones forzadas de Windows 10 interrumpen a un streamer en una partida de Counter-Strike: Global Offiensive.
Con esto Microsoft pondrá fin a una de las razones por la que mucha gente (incluyendo al autor de esta nota) no gustaba de Windows 10. El que éste decidiera cuando reiniciarse, sin tomar en cuenta el trabajo que se estuviese realizando o la tarea importante que debiéramos realizar. Con esto Windows 10 devuelve el control al usuario.
John Cable, un alto mando dentro del desarrollo de Windows dice:
“Los usuarios quieren tener un mayor control sobre cuándo se instalarán las actualizaciones de Windows 10. […] Hemos escuchado que los reinicios forzosos son muy molestos si tienen luguar en un momento inoportuno”.
Windows 10 “Creators Update” estará enfocado a favorecer a los creadores de contenido
Windows 10 “Creators Update”, trae consigo actualizaciones enfocadas con la creación de contenido, tanto para artistas, fotógrafos y producción de vídeo, además de traer consigo un modo “gamer” para enfocar los recursos del sistema a los videojuegos, y con volver a dar el control a los usuarios de decidir cuando ocurren las actualizaciones, Microsoft fue muy considerado con esta nueva actualización al hacer que las futuras actualizaciones sean de menor peso para no tomar todo el ancho de banda cuando estemos navegando en internet.