Este día es histórico para el mundo tecnológico, ya que hoy 18 de diciembre de 2019 las compañías más grandes del mundo unen fuerzas para crear un grupo de trabajo, dejando de lado todas sus diferencias.
Estas no son las únicas compañías que se unieron, también IKEA, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, Samsung SmartThings, Schneider Electric, Signify (anteriormente Philips Lighting), Silicon Labs, Somfy y Wulian se sumaron a este grupo de trabajo.
El propósito de esta unión es el proyecto Connect Home Over IP el cual tiene como objetivo simplificar el desarrollo para los fabricantes y aumentar la compatibilidad para los consumidores.
El proyecto se basa en una creencia compartida entre todas estas compañías antes mencionadas, los dispositivos domésticos inteligentes deben ser seguros, confiables y fáciles de usar.
Como su nombre lo menciona, el proyecto se basa en el protocolo de internet (IP), el cual tiene como objetivo definir un conjunto especifico de tecnologías de red basadas en IP para la certificación de dispositivos, ya sea dispositivos domésticos inteligentes, aplicaciones móviles y hasta los mismos servicios que nos provee la nube.
La intención de este proyecto es utilizar contribuciones de las tecnologías para el hogar que estas compañías han desarrollado que ya han sido probadas en el mercado.
El proyecto Connect Home Over IP desea facilitar a los fabricantes de dispositivos construir dispositivos que sean compatibles con los servicios de voz y hogares inteligentes, como Alexa de Amazon, Siri de Apple, Asistente de Google y otros.
Esta gran unión nos traerá muchos beneficios en un futuro para todos los amantes de la tecnología ya que podremos utilizar los servicios de voz y hogares inteligentes de forma más segura.