Amazon ha presentado un nuevo concepto de su asistente virtual, hablamos de Alexa, la cual ya cuenta con una versión para hoteles denominada “Alexa for Hospitality”, un producto enfocado al mercado de servicios de hotelería.
De acuerdo con la compañía, Alexa será personalizable y se adaptara a cada ubicación y experiencia de forma individual, por lo que los huéspedes desde sus habitaciones podrán solicitar al asistente diversos servicios que el hotel ofrezca como, servicio a las habitaciones, pedir que se haga la limpieza del cuarto o ajustar controles dentro de la habitación, por supuesto esto dependerá de la disponibilidad técnica de la misma como la calefacción, iluminación etc.
Para implementar estos servicios, Amazon ha elegido la marca de bocinas Echo, desde donde Alexa podrá atender a los usuarios en su habitación, quien también podrá responder a preguntas comunes como la ubicación del hotel y horarios de este.
Por ahora el conglomerado de hoteles Marriott International planea implementar este nuevo servicio en alguno de sus hoteles, en Las Vegas el hotel Wynn también ha integrado el servicio.
Alexa y la privacidad con sus usuarios.
Al momento han surgido dudas sobre el servicio, pues se ha revelado que Alexa ha realizado grabaciones de usuarios sin su consentimiento, lo que implicaría un gran problema al implementar a la asistente en las habitaciones de los hoteles, por lo que el servicio ha generado algunas preguntas sobre si lo usuarios en verdad estarán enterados de las capacidades de Alexa y sobre la posibilidad que el dispositivo los pueda escuchar.
Recordemos que, en mayo, Alexa grabo una conversación sin el consentimiento del usuario y la envió a un contacto aleatorio, lo que hizo que Amazon fuera objeto de acusaciones sobre posibles violaciones a la privacidad de sus usuarios.
Amazon solo se ha limitado a informar que los usuarios podrán vincular su cuenta de Amazon con Echo y tener acceso a servicios como Amazon Music o Spotify.