A raíz del incremento de los contagios por el COVID19, diversos minoristas en Amazon han intentado sacar provecho aumentando el precio de sus productos o en el peor de los casos asegurando la cura de este virus.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Amazon ha empezado a eliminar anuncios de vendedores que se han aprovechado por temor que causa el COVID19 y su rápida propagación en las personas.
Amazon ha comenzado a eliminar alrededor de 1 millón de anuncios que han buscado sacar provecho, muchos de ellos por el alza de forma indiscriminada de los precios y en el peor de los casos anuncios de productos que aseguran curar el peligroso Coronavirus.
México confirma los primeros contagios
El día de hoy, el gobierno mexicano ha confirmado la existencia de 2 personas contagiadas por el COVID19, uno en la CDMX y el otro en el estado de Sinaloa, lo que ha originado un pánico en la ciudadanía causando las compras de pánico en productos como gel anti-bacterial, cubre-bocas y desinfectantes, específicamente de la marca Lysol, provocando la escasez de estos productos en las tiendas de supermercados.
Las tiendas que ofrecen estos mismos productos a través de Amazon también han comenzado a quedarse sin stock.
A través de un comunicado un portavoz de la plataforma ha sentenciado que “no hay tolerancia para inflar los precios en Amazon”.
Fuente: Reuters