La Administración Federal de Aviación, organismo regulatorio dependiente del gobierno de los Estados Unidos, ha anunciado nuevas normas y medidas de operación de drones, las cuales comenzaran aplicarse a partir de este mes de diciembre y principios de 2016.
Parte de las nuevas normas exige que los propietarios de drones en todo el territorio estadounidense deben de contar con un registro, es decir los drones recreativos que pesen entre 250 gramos y 25 kilogramos deben de ser registrados, una medida que comenzó a regir a partir del pasado 21 de diciembre. La FAA deja muy en claro que toda persona mayor de 13 años tendrá que gestionar su registro por internet sin excepción, teniendo un costo de 5 dólares.
En el caso de propietarios de drones para uso comercial, su registro comenzara a partir del 2016. Una vez concluido el registro, el sistema brindará un permiso o también llamado, Certificado de Registro de Aeronave y Prueba de Propiedad, lo que permitirá al usuario operar su dispositivo.
Es muy probable que estas nuevas normas establecidas en los Estados Unidos, comiencen muy pronto a repercutir en nuestro país, aunque el número de propietarios de drones en México aún no es tan importante ni mucho menos su volumen de compra por el alto costo con los cuales se comercializan en nuestro país, por lo tanto, tal vez la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, tarde un poco en reformar el reglamente para nuestro país.
Fuente: Notimex
Vía: 20minutos