Esta información ha sido filtrada en las últimas horas por un medio asiático, el cual confirma que Apple está buscando trasladar la producción del iPhone a suelo estadounidense, un movimiento muy arriesgado, tomando en cuenta el alto costo de producción que podría tener el dispositivo.
De acuerdo al medio Nikkei Asian Review, Apple ha solicitado a Foxconn y Pegatron, que analicen la idea de trasladar toda la producción del iPhone a los Estados Unidos, estas dos empresas, son las que se encargar de producirlos en suelo chino.
Esta decisión de ser cierta y que ha tomado la firma comandada por Tim Cook, es resultado debido al hecho de que Donald Trump haya ganado la presidencia de los Estados Unidos. Durante la campaña de Trump, el entonces candidato fue un duro crítico contra la compañía de Cupertino, pues la acuso de llevarse las fuentes de empleo a China, además amenazo constantemente en que aplicaría un impuesto de importación al iPhone por el simple hecho de ser producido en el país asiático.
De acuerdo a las medidas que Trump anuncio dentro de su campaña electoral, será el de obligar a Apple, a trasladar toda su producción de smartphones a los Estados Unidos para dar empleo a los estadounidenses, además de hacer que Cupertino sea más flexible en la cuestión de seguridad de sus dispositivos, todo esto debido al caso donde el FBI solicito a la compañía californiana desbloquear el iPhone de un sospechoso y la empresa se negó a hacerlo.
Dentro de sus planes como candidato y ahora presidente electo, Donald Trump manifestó su desacuerdo en las medidas de seguridad que Apple ejerce en sus plataformas, pues estas evitarían el accionar de cuerpos de seguridad e inteligencia del país.
Por ahora solo se trata de un rumor, aunque de confirmarse el simple hecho de que el iPhone se construya en suelo estadounidense significaría un incremento importante en el costo de producción del mismo, lo que, por supuesto tendría un impacto al precio de venta, que de por sí ya es alto.
Para nuestro país estas no son buenas noticias pues la devaluación del peso seguirá al menos hasta el 2018, debido a que el paquete económico para el próximo año, contempla seguir devaluando el peso y mantenerlo a un tipo de cambio de 18 a 20 pesos por dólar.